The role of motivation in the language classroom
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Esta tesis pretende abordar la cuestión de qué motiva a los alumnos en el aula a la hora
de aprender una lengua. Desde mediados de los años 50 la motivación dentro del
aprendizaje de lenguas ha sido objeto de debate y su importancia no ha dejado de crecer
en todo este tiempo. Mi primer objetivo es aportar un resumen de dos distinguidas
teorías motivacionales: el modelo socioeducativo de Gardn ...
[++]
Esta tesis pretende abordar la cuestión de qué motiva a los alumnos en el aula a la hora
de aprender una lengua. Desde mediados de los años 50 la motivación dentro del
aprendizaje de lenguas ha sido objeto de debate y su importancia no ha dejado de crecer
en todo este tiempo. Mi primer objetivo es aportar un resumen de dos distinguidas
teorías motivacionales: el modelo socioeducativo de Gardner y el sistema motivacional
del yo en una L2 de Dörnyei y ahondar en sus contribuciones a la teoría e investigación
de la motivación en la adquisición de una segunda lengua. A continuación, analizaré la
eficacia de las estrategias motivacionales en el aula en lo que respecta a la motivación
de los alumnos. No obstante, a la hora de aprender un idioma, los alumnos necesitan
adquirir diferentes destrezas, de ahí que, en la siguiente parte, mi estudio se centre en la
conexión existente entre motivación y logros obtenidos. A raíz de las implicaciones de
la gran variedad de estudios analizados en mi tesis, mi propuesta didáctica trata de
diseñar un plan de clase de cuatro sesiones donde se hace uso de estrategias
motivacionales que estimulen a los alumnos en un aula de educación secundaria. [--]
This thesis addresses the topic of what motivates students in the language classroom.
Language learning motivation has been a debated field since the mid-1950s and since
then its importance has grown. My first aim is to provide a summary of two main
motivational theories: Gardner´s Socio-Educational Model and Dörnyei’s L2
Motivational Self System and investigate their contributions to the the ...
[++]
This thesis addresses the topic of what motivates students in the language classroom.
Language learning motivation has been a debated field since the mid-1950s and since
then its importance has grown. My first aim is to provide a summary of two main
motivational theories: Gardner´s Socio-Educational Model and Dörnyei’s L2
Motivational Self System and investigate their contributions to the theory and to the
research of motivation in SLA. Then I analyse the effectiveness of motivational
strategies in the language classroom in terms of motivating students. However, language
learners need to achieve different skills, hence I study the significant connection
between motivation and achievement in the next part. Following the implications of the
wide variety of studies analysed in my thesis, my didactic proposal attempts to outline a
lesson plan of four sessions where motivational strategies are used to motivate students
in a secondary education classroom. Purposefully, I adapt a part of a chapter of a
currently used English language book and transform it into a didactic plan which is
more motivating and engaging for secondary school students. [--]
Materias
Motivación,
Motivación integradora,
Sistema motivacional del yo en una L2,
Estrategias motivacionales,
Logros,
Motivation,
Integrative motivation,
L2 motivational self system,
Motivational strategies,
Achievement
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivation et compétence interculturelle en cours de FLE
Este estudio pretende analizar el efecto del trabajo de la competencia intercultural en la motivación de los estudiantes de FLE en el primer año de Bachillerato. Para ello, hemos estudiado los diferentes tipos de motivación ... -
Incentives beyond the money and motivational capital in health care organizations
This paper explores the conditions that characterize the optimality for a principal (health manager) to undertake investments to motivate agents (doctors). In the model, doctors are intrinsically motivated and can have ... -
Motivational capital and incentives in health care organisations
Berdud, Mikel ; Cabasés Hita, Juan Manuel ; Nieto Vázquez, Jorge (2012) Documento de trabajo / Lan gaiakThis paper explores optimal incentive schemes in public health institutions when agents (doctors) are intrinsically motivated. We develop a principal-agent dynamic model with moral hazard in which agents’ intrinsic motivation ...