Arretaren etekina hobetzeko musikaren bidezko proposamena Haur Hezkuntzan
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se analizarán diversos aspectos relacionados con los
procesos de atención para realizar una aproximación al papel que estos desempeñan en
el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Del
mismo modo, se pretende alcanzar una comprensión teórica de cómo el fortalecimiento
de la atención mediante la escucha activa puede ser signif ...
[++]
En este Trabajo de Fin de Grado se analizarán diversos aspectos relacionados con los
procesos de atención para realizar una aproximación al papel que estos desempeñan en
el proceso de aprendizaje del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil. Del
mismo modo, se pretende alcanzar una comprensión teórica de cómo el fortalecimiento
de la atención mediante la escucha activa puede ser significativo para un mejor
rendimiento en el ámbito académico. Para ello, se han contrastado diferentes puntos
de vista relacionados con la atención por parte de diversos expertos y expertas. Además,
se ha expuesto una explicación sobre el desarrollo cognitivo, social, afectivo y motor del
alumnado de 3 a 6 años. Por último, se presenta un apartado práctico que desarrolla los
contenidos teóricos analizados como recurso para la mejora de la eficacia de la atención. [--]
Gradu Amaierako Lan honetan arreta-prozesuekin zerikusia duten alderdi ezberdinak
aztertuko dira Haur Hezkuntzako bigarren zikloko ikaskuntza prozesuan duten eragina
ezagutzeko asmoz. Era berean, entzute-aktiboaren bitartez lortutako arretaren
indartzeak eremu akademikoko etekinaren hobekuntzan izan dezakeen
adierazgarritasunaren inguruko ulermen teorikoa lortzea nahi da. Horretarako,
arreta ...
[++]
Gradu Amaierako Lan honetan arreta-prozesuekin zerikusia duten alderdi ezberdinak
aztertuko dira Haur Hezkuntzako bigarren zikloko ikaskuntza prozesuan duten eragina
ezagutzeko asmoz. Era berean, entzute-aktiboaren bitartez lortutako arretaren
indartzeak eremu akademikoko etekinaren hobekuntzan izan dezakeen
adierazgarritasunaren inguruko ulermen teorikoa lortzea nahi da. Horretarako,
arretarekin erlazionatuta dauden aditu ezberdinen ikuspuntuak kontrastatu dira.
Gainera, 3-6 urte bitarteko haurraren garapen kognitibo, sozial, afektibo eta motorraren
azalpena adierazi da. Azkenik, arretaren eraginkortasunaren hobekuntzarako
aztertutako eduki teorikoak garatzen dituen atal praktiko bat aurkezten da. [--]
In this End of Degree Project several aspects related to the attention processes will be
analysed to make an approximation of the effect they have in the learning process of
the second cycle students of Early Childhood Education. In the same way, it is intended
to achieve a theoretical understanding of how the strengthening of attention through
active listening can be significant for better p ...
[++]
In this End of Degree Project several aspects related to the attention processes will be
analysed to make an approximation of the effect they have in the learning process of
the second cycle students of Early Childhood Education. In the same way, it is intended
to achieve a theoretical understanding of how the strengthening of attention through
active listening can be significant for better performance in the academic field. For that
purpose, different points of view related to attention by several experts have been
contrasted. In addition, it has been presented an explanation of the cognitive, social,
affective and motor development of students from 3 to 6 years old. Finally, it is
presented a practical section that develops the theoretical contents analysed as a
resource for improving the effectiveness of attention [--]
Materias
Educación Infantil,
Atención,
Concentración,
Escucha activa,
Educación auditiva,
Haur hezkuntza,
Arreta,
Kontzentrazioa,
Entzute aktiboa,
Entzumenezko hezkuntza,
Early Childhood Education,
Attention,
Concentration,
Active listening,
Auditory education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan