Haur Hezkuntzan emozio primarioak erregulatzen ikasteko proposamena
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2020Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El trabajo se basa en la importancia de las emociones en las personas, teniendo en
cuenta los beneficios y problemas que pueden surgir al gestionarlas. Debido a la
importancia de saber regular las emociones desde Educación Infantil, se observan los
beneficios de las disciplinas arte y música, proponiendo diversos materiales. Para
trabajar las emociones se ha preparado una secuencia de activid ...
[++]
El trabajo se basa en la importancia de las emociones en las personas, teniendo en
cuenta los beneficios y problemas que pueden surgir al gestionarlas. Debido a la
importancia de saber regular las emociones desde Educación Infantil, se observan los
beneficios de las disciplinas arte y música, proponiendo diversos materiales. Para
trabajar las emociones se ha preparado una secuencia de actividades para los cursos de
3-6 años. Basándose en el currículo, se han analizado los objetivos y contenidos para
diseñar la propuesta. La secuencia se inicia con 3 años, teniéndose en cuenta los cambios
en el desarrollo para los cursos siguientes. El objetivo es empezar a trabajar la educación
emocional con niños. Así, pueden aprender técnicas de regulación, siendo capaces de
controlar las emociones, evitando diferentes problemas. La falta de regulación
emocional, como se advierte en el marco teórico, puede generar diferentes problemas,
tanto para relacionarse como de aprendizaje. [--]
Lan honek emozioek pertsonengan duten garrantzia hartzen du ardatz bezala, hauen
kudeaketak sortu ditzakeen onurak eta arazoak kontutan hartuz. Haur Hezkuntzatik
emozioak erregulatzen jakiteak duen garrantzia dela eta, emozioen lanketa artea eta
musika disziplinen bitartez egitearen onurak garatzen dira, material ezberdinak
proposatuz. Emozioen lanketarako, 3-6 urteko hiru kurtsoetarako jardu ...
[++]
Lan honek emozioek pertsonengan duten garrantzia hartzen du ardatz bezala, hauen
kudeaketak sortu ditzakeen onurak eta arazoak kontutan hartuz. Haur Hezkuntzatik
emozioak erregulatzen jakiteak duen garrantzia dela eta, emozioen lanketa artea eta
musika disziplinen bitartez egitearen onurak garatzen dira, material ezberdinak
proposatuz. Emozioen lanketarako, 3-6 urteko hiru kurtsoetarako jarduera sekuentzia
bat prestatu da. Curriculuma oinarri bezala hartuta, bertan agertzen diren helburuak eta
edukiak aztertu dira proposamena diseinatzeko. Sekuentzia honen lanketa 3 urterekin
hasten da, hurrengo bi kurtsoetarako adinaren araberako garapena kontutan hartzen
dituen aldaketak eginez. Proposamen honen helburua hezkuntza emozionala haur
txikiekin lantzen hastea da. Modu honetan, erregulazio teknikak ikasi ditzakete
emozioak kontrolatzeko gai izanda, arazo ezberdinak ekidinez. Emozioen erregulazio
ezak, marko teorikoan ohartarazten den bezala, arazo ezberdinak sortu ditzake, bai
haien harremanetarako zein ikaskuntzarako prozesuan. [--]
The work is based on the importance of emotions in people, taking into account the
benefits and problems that can arise when managing them. Due to the importance of
knowing how to regulate emotions from Early Childhood Education, the benefits of art
and music disciplines are observed, proposing various materials. To work on emotions,
a sequence of activities has been prepared for the courses ...
[++]
The work is based on the importance of emotions in people, taking into account the
benefits and problems that can arise when managing them. Due to the importance of
knowing how to regulate emotions from Early Childhood Education, the benefits of art
and music disciplines are observed, proposing various materials. To work on emotions,
a sequence of activities has been prepared for the courses of 3-6 years old. Based on the
curriculum, the objectives and contents have been analysed to design the proposal. The
sequence begins at 3 years old, taking into account the changes in development for the
following courses. The goal is to start working on emotional education with children.
Thus, they can learn regulation techniques, being able to control emotions, avoiding
different problems. The lack of emotional regulation, as is noted in the theoretical
framework, can create different problems, both for relating and learning [--]
Materias
Emociones primarias,
Educación Infantil,
Regulación,
Educación emocional,
Didáctica musical,
Emozio primarioak,
Haur Hezkuntza,
Erregulazioa,
Hezkuntza emozionala,
Musikaren didaktika,
Primary emotions,
Infant Education,
Regulation,
Emotional education,
Musical didactics
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan