Comparativa de la enseñanza de la probabilidad en secundaria en el currículo español y de Singapur
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la enseñanza
de la probabilidad en dos países distintos, con currículos y métodos
distintos.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un
estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer
ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema
indicado.
En la segunda parte s ...
[++]
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la enseñanza
de la probabilidad en dos países distintos, con currículos y métodos
distintos.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un
estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer
ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema
indicado.
En la segunda parte se realiza un trabajo teórico, el cual se basa en el
estudio de los currículos y libros de texto de matemáticas, sobre todo a
nivel de ESO, en el que se analizan y se comparan los países de
España y Singapur en diferentes aspectos, viendo así las debilidades y
fortalezas de cada uno. Se realizan además sugerencias de mejora en
algunos aspectos.
El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas
cuestiones abiertas. [--]
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan