Aprendizaje servicio y patrimonio
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En esta investigación se pretende analizar si es posible concienciar al alumnado de la
importancia del patrimonio a través de su dignificación, así como, observar si a través
de la ejecución de un servicio a la comunidad los alumnos y las alumnas adquieren
aptitudes sociales como el hecho de hablar en público y, a su vez, adquirir
conocimientos sobre el arte románico. Para llevar a cabo esta ...
[++]
En esta investigación se pretende analizar si es posible concienciar al alumnado de la
importancia del patrimonio a través de su dignificación, así como, observar si a través
de la ejecución de un servicio a la comunidad los alumnos y las alumnas adquieren
aptitudes sociales como el hecho de hablar en público y, a su vez, adquirir
conocimientos sobre el arte románico. Para llevar a cabo esta serie de objetivos se
utiliza como base para realizar el presente trabajo la metodología educativa de
aprendizaje servicio, por la que un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO de un
centro de la Comarca de Pamplona se deberán preparar dentro del aula durante tres
semanas para ser guías culturales a lo largo de una jornada a través de varios puntos
de la Comunidad Foral de Navarra y cuyo hilo conductor será el arte románico
navarro. [--]
The aim of this investigation is to analyze if it is possible to raise awareness of the
importance of the patrimony through its dignification to the students. The aim is to
observe also if through the execution of a service to the community students acquire
social skills such as public speaking and, by the way, acquire knowledge of
Romanesque art. In order to carry out this series of objectiv ...
[++]
The aim of this investigation is to analyze if it is possible to raise awareness of the
importance of the patrimony through its dignification to the students. The aim is to
observe also if through the execution of a service to the community students acquire
social skills such as public speaking and, by the way, acquire knowledge of
Romanesque art. In order to carry out this series of objectives, the educational
methodology of service-learning is used as the basis for the work. A group of students
from 2nd grade of secondary school in a school in the Pamplona area will have to
prepare themselves in the classroom for three weeks to be cultural guides for a day in
various parts of the region of Navarre. [--]
Materias
Aprendizaje servicio,
Patrimonio,
Arte románico,
Trabajo colectivo,
Competencias históricas,
Educación secundaria,
Service-learning,
Heritage,
Romanesque art,
Collective work,
Historical skills,
Secondary education
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan