Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartija Ollacarizqueta, Annees_ES
dc.date.accessioned2022-07-01T07:36:24Z
dc.date.available2022-07-01T07:36:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/43288
dc.description.abstractLa empatía es una de las bases de la inteligencia emocional y una habilidad por la que cada vez mas metodologias y centros educativos apuestan hoy en día. Estudios y personas entendidas en el tema afirman que el desarrollo y trabajo focalizado en esta competencia en el aula favorece el rendimiento escolar de los niños y niñas. Así pues, afecta tanto al desarrollo educativo como a la capacidad de desarrollo social del alumnado y se establece un ambiente basado en el respeto y la confianza. Para fomentar la educación centrada en la empatía, se ha desarrollado una propuesta didáctica en la que se plantean diferentes actividades relacionadas con la música y buscan trabajar el respeto y la gestión de las emociones.es_ES
dc.description.abstractEmpathy is one of the bases of emotional intelligence and a skill that more and more methodologies and educational centers are betting on nowadays. Studies and people knowledgeable in the subject affirm that the development and work focused on this competence in the classroom favors the scholastic performance of boys and girls. Thus, it affects both the educational development and the social development capacity of students and establishes an environment based on respect and trust. In order to promote education focused on empathy, a didactic proposal has been developed in which different activities related to music are proposed and seek to work on respect and the management of emotions.en
dc.description.abstractEnpatia adimen emozionalaren oinarrietako bat da eta gaur egun gero eta metodologia zein ikastetxe gehiagok horren alde egiten dute. Ikerketa zein gaian adituak diren pertsonek, gaitasun honetan oinarritutako gelan garatutako lanak haurren eskola errendimendua hobetzen duela baieztatzen dute. Horrela izanda, ikasleen ikaskuntza prozesuan eta baita garapen sozialean ere eragina du eta errespetuan zein konfiantzan oinarritutako giroa sortzen da. Enpatiara bideratutako hezkuntza sustatzeko helburuarekin, musikarekin lotura zuzena duten eta errespetua zein emozioen lanketa sustatu nahi duten jardueraz osatutako proposamen didaktiko bat garatu da.eu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectRespetoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEmpathyen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectRespecten
dc.subjectStudentsen
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectEnpatiaeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectErrespetuaeu
dc.subjectIkasleakeu
dc.subjectEmozioakeu
dc.titleEnpatiaren lanketa Lehen Hezkuntzan: beharretik ekintzaraeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2022-06-29T11:59:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESáenz Abárzuza, Igores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt