RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2022 nº 22
![]() |
Filología y Didáctica de la Lengua / |
Índice / Aurkibidea
Estudios/Ikerketak
Microproyecto identidades docentes y alfabetos. Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en didáctica de la lengua Francos Maldonado, Concepción
La nostalgia como compromiso del poeta en Espejos (1986-1991) de Abelardo Linares Álava Carrascal, María Eugenia
Under her husband´s shadow: Zelda Fitzgerald´s lifelong quest for artistic independence Vázquez Novo, Vanesa
Narraciones en papel: estudio de los tipos de textos narrativos empleados en las aulas madrileñas de Educación Infantil Herranz-Llácer, Cristina V; Segovia Gordillo, Ana
El prólogo del Lazarillo. Andanzas y desventuras de un paratexto mal entendido: una aproximación Calzón García, José Antonio
Instruction of Spanish Direct and Indirect Object Pronouns through Task-Supported Videoconferencing Instruction López Vera, Alexandra
¿Por qué los anglohablantes construyen de forma incorrecta la oración Por las tardes yo practicar deportes? Una SDG para promover la reflexión interlingüística sobre el sujeto en español y en inglés Abad Beltrán, Victoria
Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 22 (2022) Universidad Pública de Navarra
Recent Submissions
-
¿Por qué los anglohablantes construyen de forma incorrecta la oración Por las tardes yo practicar deportes? Una SDG para promover la reflexión interlingüística sobre el sujeto en español y en inglés
En este trabajo se exponen los resultados de una investigación de aula cuyos datos se extraen de la implementación, en un grupo de 15 alumnos de 3.º ESO (penúltimo curso de la enseñanza obligatoria en el sistema educativo ... -
Instruction of Spanish direct and indirect object pronouns through task-supported videoconferencing instruction
La enseñanza de idiomas a través de un enfoque apoyado en tareas por videoconferencia enfatiza la importancia del alumno y el aprendizaje experimental en la adquisición de un segundo idioma. Aún sabiendo esto, relativamente ... -
Microproyecto Identidades docentes y alfabetos. Resultados preliminares sobre alfabetizaciones múltiples desde las artes en la formación inicial de docentes en Didáctica de la Lengua
Este artículo sintetiza las líneas generales de un microproyecto, Identidades docentes y alfabetos, que forma parte de un proyecto de innovación docente en formación inicial 'Construir enfoque interdisciplinar ... -
La nostalgia como compromiso del poeta en Espejos (1986-1991) de Abelardo Linares
Abelardo Linares (1952) es el fundador de la editorial Renacimiento en 1977, que comenzó siendo tres años antes una librería de viejo establecida en el barrio de Santa Cruz de Sevilla, enriquecida con la compra de un millón ... -
Narraciones en papel: estudio de los tipos de textos narrativos empleados en las aulas madrileñas de Educación Infantil
En este artículo se realiza un estudio sobre los distintos libros empleados en las aulas de 0 a 6 años en España con el objetivo de conocer el tipo de texto narrativo más empleado según el curso escolar, el tipo de centro ... -
Under her husband’s shadow: Zelda Fitzgerald’s lifelong quest for artistic independence
Zelda Fitzgerald ha permanecido bajo la sombra de Scott Fitzgerald durante demasiado tiempo. No fue hasta los años setenta que investigadoras como Nancy Milford empezaron a centrarse en su vida ... -
El prólogo del Lazarillo. Andanzas y desventuras de un paratexto mal entendido: una aproximación
El artículo, a partir del análisis transversal de diferentes versiones y adaptaciones del Lazarillo, reflexiona –fundamentalmente por sus implicaciones docentes y didácticas– acerca del tratamiento simplificado ...