Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSanz Astrain, Pabloes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T11:59:30Z
dc.date.available2013-10-29T11:59:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7998
dc.description.abstractLas personas somos seres sociales, las relaciones con otros y otras nos construyen. Vivir con los demás puede generar conflictos y dificultades, generando malestar en agresores/as, víctimas y espectadores/as. Existen múltiples factores de riesgo favorecedores de conductas que dificultan la convivencia, las investigaciones sobre este fenómeno coinciden en que son los factores socio familiares los más influyentes, los estilos de comunicación familiar, el contexto social en el que se habita, los medios de comunicación. Como futuros/as docentes no podemos ser ajenos/as a estas influencias sociales y al protagonismo que tiene la escuela en la aparición de estos comportamientos, es necesario acercarse a estas dificultades de convivencia, identificar las conductas e interrogarnos sobre estrategias que pueden disminuir el mal clima escolar y estos comportamientos que también influyen en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractHumans live in a society, our relationships with the others, bring us up. Live and get along with the others can be difficult and troubled, causing a big discomfort for the victims, bullies and spectators. There are a lot of risk factors which push difficult behaviors for the coexistence. The investigations about this phenomenon, conceive the socio familiar factors as the most important ones, the ways of family communications, the social context and the medias have a huge influence as well. As future teachers we can not be apart from this social influences and from the school role to avoid these behaviors, it is needed to be close to these coexistence difficulties, identify these bad behaviors and look for strategies to avoid the bad school environment and those behaviors which affect the learning process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectSocializationen
dc.subjectCoexistenceen
dc.subjectRisk factorsen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectInterventionen
dc.titleDificultades de convivencia escolar. Análisis en un aula de educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T14:36:06Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPérez-Agote Aguirre, José Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt