Show simple item record

dc.creatorLópez Ruiz, Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T11:31:41Z
dc.date.available2013-11-05T11:31:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8171
dc.description.abstractEl contexto actual exige un cambio educativo que se desplace el modelo conductista que favorece el aprendizaje memorístico y la existencia de errores conceptuales a su vez, y se imparta el modelo cognitivo-constructivista que estimule el aprendizaje significativo, permitiendo así que el alumnado sea crítico y creativo. Aquí se presenta un modelo de conocimiento donde se construye nuevo conocimiento como consecuencia de haber aprendido significativamente. Se aprende no sólo acerca del producto sino también del proceso que conlleva realizarlo. También se presenta un módulo instruccional, el cómo impartir este modelo, de forma que se facilite el aprendizaje significativo para el alumnado y la información que reciba sea transformada en conocimiento útil y sustantivo para que se integre en su adecuada estructura de conocimiento en la memoria a largo plazo. Finalmente, se explican las implicaciones pedagógicas en la escuela que conlleva este tipo de metodología así como las conclusiones alcanzadas tras el proceso de trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe current context requires an educational change which makes a shift of the behaviourist model, unfortunately prevails rote learning and the existence of misconceptions. The current context needs a cognitive-constructive model to encourage meaningful learning; to help the students being creative and critical. I present a knowledge model in which new knowledge is built as a consequence of meaningful learning. It’s learnt not only the result, but the process too. It’s presented an instructional model too, a way of how instruct the contents of the knowledge model, prevailing meaningful learning for the students, and the information received is transformed in useful and substantive knowledge to be integrated in the long-term memory. Finally, educational implications that take place at school because of this methodology are explained, just like the conclusions arrived after the process of this work.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectDiagramas ves_ES
dc.subjectModelos de conocimientoes_ES
dc.subjectMódulo instruccionales_ES
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectConceptual mapsen
dc.subjectV diagramsen
dc.subjectKnowledge modelsen
dc.subjectInstructional moduleen
dc.titleElaboración de módulos curriculares e instruccionales en educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T11:30:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín Maríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record