Gorriz Echavarri, Irantzu2015-02-112019-03-012014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15850Las etapas de desarrollo intelectual y cognitivo por las que un niño/a pasa en la etapa de Educación Primaria, supondrán también el punto de partida para entender de qué manera se desarrolla su competencia musical. La audición musical activa, supone uno de los métodos didácticos más respaldados para asentar ésta como parte fundamental del desarrollo musical del niño y de la niña al favorecer el desarrollo de su capacidad de apreciación musical. Diversos materiales como el musicograma o el movimiento musical (la coreografía), serán algunos de los materiales mediante los cuales podamos justificar y visualizar, que el alumnado participa en un proceso de actividad cognitiva y que supone un medio para el aprendizaje de conceptos musicales recogidos en el Currículum de Educación PrimariaThe stages of intellectual and cognitive development through which a child passes in the stage of Primary Education, also marks the starting point for understanding how children develop musical competence. Active music listening is one of the most widely-‐ used teaching methods to establish this as a fundamental part of children’s musical development in current teaching methodology. It forms the base for other musical processes the child has to develop. The musicograma and musical movement are two of the means via which we can establish and show that the child is in a process of cognitive activity and are also means for learning musical concepts in the Primary School Curriculumapplication/pdfspaDesarrollo musicalMétodos activosApreciación musicalAudición musical activaMusicogramaMusical developmentActive teaching methodsMusic appreciationActive music listeningMusicogramLa audición musical activa en el desarrollo musical en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-05info:eu-repo/semantics/openAccess