Martínez Alzórriz, María Pilar2014-11-112014-11-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14367La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial ejercitar y practicar las capacidades emocionales del alumnado para así aumentar su repertorio emocional, haciendo que estos las interioricen y puedan llegar a sentirlas como propias. Es una creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas son totalmente innatos. Sin embargo, es algo que también se adquiere a través de las experiencias que van moldeando a las personas hasta hacerlos expertos en estas habilidades. Aunque es en la infancia donde aprendemos en mayor medida a relacionarnos con los demás, esto es un proceso continuo y sin duda podemos aprender a desarrollar nuestras emociones a lo largo de toda la vida.Teaching emotions depends on practice, training and life-long learning, rather than mere verbal instructions. It is essential to exercise and practice the students’ emotional skills in order to increase their emotional repertoire, making them to internalize them to accept and feel them as their own. It is a common belief that the sympathy and social attractiveness of some people are completely innate. However, it is something that is also acquired through the experiences that mold people to make them experts in these skills. Although it is in childhood that we learn how to build relationships with the others, this is a continuous process, and we can certainly learn to develop our emotions throughout life.application/pdfspaInteligencia emocionalLiteraturaEducación primariaRecursosEducación emocionalEmotional intelligenceLiteraturePrimary EducationResourcesEmotional educationLa educación emocional a través de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-10info:eu-repo/semantics/openAccess