Luquin Bergareche, Raquel2025-05-052025-05-052014Luquin Bergareche, R. (2014). Nuevos enfoques docentes metodológicos de gestión y resolución de conflictividad jurídica: autocomposición y heterocomposición. En Tortosa Ibáñez, M. T., Álvarez Teruel, J. D., Pellín Buades N. (Coords.), XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad (pp. 735-748). Universidad de Alicante.978-84-697-0709-8https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/54063El surgimiento de nuevas formas de abordar el jurista la conflictología en el ámbito del Derecho tanto público como privado por la regulación e implementación de nuevos métodos de gestión autocompositiva del conflicto (negociación estratégica estructurada y mediación jurídico privada) y heterocompositiva (arbitraje), junto con el proceso judicial tradicional, no puede ser ajena a los métodos docentes utilizados en las enseñanzas del Grado en Derecho. Desde este convencimiento, se analiza la perspectiva metodológica desarrollada en la asignatura Derecho Civil III en la UPNA basada en el método del caso y aplicación a la docencia del enfoque colaborativo ADR, que recibió en mayo de 2013 el 1º Premio de Innovación Docente de su Facultad de Ciencias Jurídicas.application/pdfspaCon permiso del editorAutocomposiciónNegociación estratégicaMediaciónHeterocomposiciónNuevos enfoques docentes metodológicos de gestión y resolución de conflictividad jurídica: autocomposición y heterocomposicióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObject2025-05-05info:eu-repo/semantics/openAccess