Myszkowski Mora, Luis Boris2022-07-012022-07-012022https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43259Este Trabajo Fin de Grado (TFG) realiza una propuesta didáctica de educación artística para tratar el conocimiento e inclusión de la transexualidad y otras diversidades sexuales existentes dirigido al alumnado de sexto curso de Educación Primaria. A lo largo de este trabajo, se realizará una revisión de los conceptos que versan sobre la transexualidad además de las aportaciones que desde la educación artística se pueden hacer al tema para abordar esta temática en las aulas. Finalmente, se expondrá una propuesta de intervención educativa, cuyo objetivo es la creación de un museo libre de LGTBIfobias, donde toda la comunidad escolar es bienvenida, siendo un lugar donde se promuevan actitudes de respeto y empatía ante la diversidad afectivo-sexual y de género con el fin de prevenir la transfobia y homofobiaThis Final Degree Project (TFG) is a didactic proposal for art education to deal with the knowledge and inclusion of transsexuality and other existing sexual diversities for students in the sixth year of Primary Education. Throughout this work, a review of the concepts that deal with transsexuality will be carried out, as well as the contributions that can be made to the subject from art education in order to address this issue in the classroom. Finally, a proposal for educational intervention will be presented, the aim of which is the creation of a museum free of LGTBIphobia, where the whole school community is welcome, being a place where attitudes of respect and empathy towards affective-sexual and gender diversity are promoted in order to prevent transphobia and homophobia.application/pdfspaEducación primariaTransexualidadEducación artísticaDiversidad sexualPropuesta didácticaPrimary educationTranssexualityArt educationSexual diversityDidactic proposalUn museo transexual en la escuela. Propuesta didáctica para 6º de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022-06-29info:eu-repo/semantics/openAccess