López Pérez, María VictoriaLogroño Carrascosa, Isabel2024-01-222024-01-222022López Pérez, M. V., Logroño Carrascosa, I. (2022) Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativa. En Romera-Ciria, M., Bueno-Alastuey C. (Coords.) , Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (pp. 63-82). Graó978-84-18627-99-6https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47121Alojado según Res. CNEAI 5/12/23Este trabajo de investigación-acción presenta la experimentación de una secuencia didáctica con la aplicación Telegram en forma de liga de debate para la mejora de las habilidades argumentativas de 12 estudiantes de secundaria. Se observó la evolución en la cantidad y la calidad de argumentos y marcadores discursivos empleados en los debates mediante un análisis cualitativo. Se encontró que los estudiantes mejoraron su competencia discursiva solo en los tipos de argumentos, mostrando con ello la dificultad del uso de marcadores. Un cuestionario tipo TAM reveló que la experiencia didáctica con Telegram tuvo efectos positi­vos en aspectos cognitivos, afectivos y sociales del aprendizaje.application/pdfspa***Dispositivos móviles en Educación Secundaria: Una experiencia con Telegram para el desarrollo de la competencia argumentativainfo:eu-repo/semantics/bookPart2024-01-22info:eu-repo/semantics/closedAccess