Molina Alcalá, Juan José2021-10-282021-10-282021https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40875En este Trabajo se va a comprobar la viabilidad técnica de una batería de segunda vida en dos situaciones diferentes. Por un lado, se ha analizado la posibilidad de utilizar una batería en una estación de carga de una línea de autobús urbano eléctrico y pionera situada en Pamplona. Por otro lado, se ha estudiado el comportamiento de una batería para una aplicación de autoconsumo residencial. Para un estudio completo, se ha dividido el Trabajo en dos fases, una fase de simulación en donde se pretende estudiar y analizar la potencia, la intensidad, el trasiego de energía, etc. de la batería ante las dos situaciones que se acaban de comentar y, posteriormente, cuando se sepa cómo evoluciona la batería en cada situación, se llevará a cabo el estudio en un entorno experimental para ver cómo evoluciona la batería, si es fiable o no el modelo de simulación y para obtener unos resultados experimentales que sirvan para lograr unas conclusiones férreas que indiquen si realmente es viable técnicamente una batería de segunda vida. En el Trabajo se han estudiado una celda nueva y una celda de segunda vida y, además, una batería de segunda vida de BeePlanet y una batería relativamente nueva de la marca LG. Todo ello para poder comprobar las diferencias que existen entre una celda/batería nueva con respecto a una celda/batería de segunda vida.application/pdfspaViabilidad técnica de baterías de segunda vida de vehículos eléctricos en aplicaciones de movilidad eléctrica: análisis y validación experimentalinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2021-10-26info:eu-repo/semantics/embargoedAccess