Allo Aoiz, Marina2014-09-192019-10-012014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12985El plan de marketing que a continuación se describe trata sobre un portal de empleo llamando www.teamsurfing.com. Con este documento se muestra la situación actual y el entorno de la empresa. También se analizará tanto los problemas detectados como las posibles oportunidades de negocio. Al fijar los objetivos se han tenido en cuenta los dos mercados de referencia; es decir, los usuarios y las empresas. Para el mercado de usuarios, los principales objetivos han sido obtener 1.000 candidatos en cuatro meses y tratar de lograr que unas 4.000 personas conozcan la existencia del portal. Para el mercado de de empresas los objetivos han sido tener 60 empresas registradas en cuatro meses y que unas 100 personas conozcan la existencia del portal. Las acciones comerciales que se derivan de la estrategia de marketing propuesta son: 1. Reuniones con empresas. 2. Charlas en universidades y centros de formación. 3. Creación de perfil social. 4. Aparición en prensa. Los costes estimados de las acciones de marketing asciende a 80,99€application/pdfspaPortales de empleoUsuariosEmpresaEmpleo y roles de personalidadPlan de marketing de Teamsurfing.cominfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-08-28info:eu-repo/semantics/openAccess