Artica Vergara, Elisabet2013-11-082013-11-082013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8268Este trabajo basado en una fundamentación teórica, trata de hacer reflexionar sobre la trascendencia del lenguaje a lo largo del aprendizaje escolar. Por ello, el presente trabajo trata de sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la detección precoz de las dificultades lingüísticas. Para poder detectar dificultades a tiempo, se hace necesario conocer cuáles son los patrones normales de desarrollo de los niños, además de diferenciar los trastornos más frecuentes en el aula de educación infantil y conocer cuál es el proceso a seguir desde el momento en que se detecta alguna dificultad lingüística hasta la realización de un programa que cubra sus necesidades. Todo ello desarrollado en este estudio.This project, based on a theoretical foundation, tries to empathize the capital importance of students' language development throughout the school years. Therefore, this essay, attempts to make teachers aware about the relevance of language difficulties early detection. In order to be able to detect arising language problems, this study provides information about what the normal language development patterns are, how to recognize the most common linguistic disorders that can be found at Infant Education and what process to follow from the moment a linguistic difficulty is detected to the execution of an intervention programme to meet the student's needs.application/pdfspaLenguajeDetección precozDesarrollo del lenguageTrastornos del lenguajeInfanciaLanguageEarly detectionLanguage developmentLanguage disordersChildhoodCómo detectar un trastorno específico del lenguaje en el aulaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2013-11-06info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia