Bausela Herreras, Esperanza2019-05-272019-05-2720000214-3402https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/33136Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas.The objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes.12 p.application/pdfspaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)Metacognición en relación a la escrituraConocimiento de la tareaConocimiento de la personaConocimiento de la estrategiaAutoconocimientoAutorreflexiónMeta-cognition in relation to writingKknowledge of the taskKnowledge of the personKnowledge of the strategySelf-knowledgeSelf-reflectionDiseño de un programa instructional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitariosThe design of a metacognitive instructional program for the written expression of university studentsinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia