Serra Belmonte, Marta2014-11-212014-11-212014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14566Este trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar y valorar una propuesta de ingeniería didáctica basada en el aprendizaje del álgebra. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y de los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre el paso de la aritmética al álgebra, que se ha puesto en marcha en un aula de 1º ESO en el marco del Prácticum II del Máster. Los resultados extraídos de esta experimentación se fundamentan en una situación planteada en clase y en unas actividades realizadas a posteriori. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.application/pdfspaÁlgebraEnseñanza de matemáticasEducación secundaria obligatoriaEl planeta de los Yunis. Situación fundamental de la función afín en 1º E.S.O.info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-11-17info:eu-repo/semantics/openAccess