Rodríguez Ortega, Davinia2023-10-262023-10-262023Ortega, D. R. (2023). Castigo y memorización en la enseñanza de lengua: A propósito del Teatro infantil (1960) de la Sección Femenina de FET y de las JONS. Bulletin of Spanish Studies, 1-18. https://doi.org/10.1080/14753820.2023.22215781475-382010.1080/14753820.2023.2221578https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46650El presente trabajo se propone explorar dos obras de teatro infantil incluidas en el volumen del mismo nombre publicado durante el franquismo, en 1960, por la Sección Femenina de FET y las JONS, para comprobar el modo en que se concebía la enseñanza-aprendizaje de la lengua en este momento sociohistórico. El demonio de los libros de Aurora Díaz-Plaja y El reino de la ortografía de Aurora Mateos son los títulos elegidos, que nos permitirán ver cómo durante la dictadura se volvió a los métodos más tradicionales y conservadores de entender la instrucción en cuestiones lingüísticas y literarias.application/pdfspa© 2023 The Author(s). This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License.Enseñanza de la lenguaTeatro infantilSección FemeninaCastigo y memorización en la enseñanza de lengua: a propósito del teatro infantil (1960) de la Sección Femenina de FET y de las JONSinfo:eu-repo/semantics/article2023-10-26info:eu-repo/semantics/openAccess