Escribano Simón, Leyre2023-09-202023-09-202023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/46363En el presente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta para incluir el aprendizaje basado en proyectos (PBL-Proyect Based Learning) en una asignatura Electrónica Analógica. Para ello, se realiza primero un estudio sobre la situación actual en la docencia de la Electrónica Analógica, seleccionando un conjunto de universidades nacionales e internacionales y comparando su propuesta educativa, valorando especialmente la importancia prestada a las prácticas. Posteriormente, se exponen tres proyectos diseñados con el objetivo de poder ser empleados para impartir una asignatura avanzada de Electrónica Analógica. Estas propuestas consisten en un oscilador, un afinador electrónico y una transmisión infrarroja. De cada uno de ellos se detalla su diseño, análisis teórico, simulación en LTSpice y realización en el laboratorio.In this Bachelor's Final Degree Project, a proposal is presented to include Project Based Learning (PBL) in Analogue Electronics courses. To achieve this, a study on the current situation in national and international universities was first conducted, comparing their educational approaches to Analogue Electronics and assessing the emphasis placed on practical exercises. Subsequently, three projects are introduced, designed with the aim of being used in an advanced Analogue Electronics course. These proposals consist of an oscillator, an electronic tuner, and an infrared transmission. Each project details its design, theoretical analysis, LTSpice simulation, and laboratory implementation.application/pdfspaElectrónica AnalógicaAprendizaje Basado en ProyectosAnalogue ElectronicsProject Based LearningDesarrollo de proyectos de Electrónica Analógica para fomentar el aprendizaje activo en grados de IngenieríaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2023-09-19Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess