Ugarte Gil, Iñaki2011-11-232011-11-2320110000577630https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/4363En este proyecto fin de carrera se pretende crear un entorno de simulación de una batalla de tanques aplicando técnicas de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial para lograr un buen realismo en las decisiones y acciones de cada tanque así como de un bando de tanques en general. Evidentemente no se obtendrá el mejor simulador de este tipo ni el más inteligente, ya que no solo haría falta mejor equipo hardware sino que sería un trabajo para un equipo de muchas personas y que conllevaría mucho tiempo de desarrollo. Pero se demostrará que las técnicas aprendidas en la carrera sirven para la resolución de problemas reales (en este caso simulados) y que se pueden aplicar incluso con el trabajo de una sola persona con resultados dignos y respetables, pudiéndose luego exportar a ambientes de trabajo más productivos y poderosos.application/pdfspaBatallas de tanquesVideojuegosSimulación por ordenadorReconocimiento de patronesAplicación de técnicas de reconocimiento de patrones en la simulación de batallas de tanques cooperativasinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess