Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal2020-09-162020-09-1620152013-900410.5565/rev/papers.607https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38146El objetivo de este trabajo es analizar la influencia del diseño gráfico (tamaño del cuestionario, color del papel y existencia de portada y contraportada) en la tasa y en la calidad de la respuesta cuando se realizan encuestas postales. La calidad de la respuesta será definida considerando el número de preguntas no respondidas, la cantidad de respuestas en las preguntas multirrespuesta y la presencia del denominado 'efecto primacía'. Tras obtener una tasa de respuesta del 56,6% (RR1), a lo largo del trabajo, se demuestra que ninguno de los elementos considerados afecta a la tasa ni a la calidad de la respuesta.The aim of this paper is to analyze the influence of the size of the questionnaire, color of the paper, and the existence of front and back with a graphic design on the rate and quality of response in postal surveys. The quality of response is defined considering the number of unanswered questions, the number of answers in multiple-choice questions, and the presence of so-called primacy effect. After obtaining a response rate of 56.6% (RR1), the paper shows that none of the elements considered affect the rate and quality of response.30 p.application/pdfspaCreative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Encuestas por correoTasa de respuestaCalidad de la respuestaNo respuesta parcialEfecto primacíaConfección de cuestionariosPostal and mail surveysResponse rateResponse qualityItem non-responsePrimacy effectQuestionnaire constructionInfluencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministradosQuestionnaire layout and quality of response in self-administered surveysinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess