Aguirre Ayerbe, Igor2015-02-102015-02-102012https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/15823Dos son básicamente los propósitos de esta investigación: En primer lugar, analizar el creciente protagonismo que ha experimentado durante los últimos años el concepto de creatividad dentro del ámbito de la llamada cocina/gastronomía de vanguardia en España; su evolución a lo largo de estos años en relación a su cada vez más englobante espacio de intervención y a la manera de narrar la pertinencia de su intervención en los diferentes ámbitos de ese espacio progresivamente más amplio y en relación a la manera de narrar su impacto. En segundo lugar, analizar los procesos de colaboración que se han ido estableciendo a lo largo de los últimos años entre la cocina/gastronomía de vanguardia y otros ámbitos sociales y disciplinas de conocimiento. Cómo surgen, de qué manera se desarrollan y son narrados. Qué aporta al otro cada uno de los ámbitos que establecen un vínculo de colaboración, a partir de los procesos que ponen en marcha. (¿Visibilidad pública?, ¿tecnología?, ¿conocimiento?.....) Mi interés hacia este objeto de estudio se corresponde con el potencial transformador que puede llegar a vehicular la intervención sistemática de la creatividad (junto con la consiguiente capacidad de innovar asociada a ella) en un ámbito de actividad social determinado. En este caso, el de la cocina/gastronomía en España. Todo ello, tomando como referencia principal, la figura de Ferrán Adriá, figura claramente prominente y dinamizadora de este procesoapplication/pdfspaCocina de vanguardiaCultura gastronómicaCreatividadInnovaciónCreatividad e innovación en la cocina de vanguardia. Análisis de los relatos públicos sobre su influencia socialinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2015-02-04info:eu-repo/semantics/openAccess