Iraizoz Olaetxea, Arkaitz2014-09-112014-09-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12624El Grupo Eroski es una de las empresas más fuertes del sector de alimentación español, por eso, tiene un alto poder de negociación con los proveedores, con un volumen de cifra de negocios alto. En cuanto a los clientes, se puede considerar que aunque el Grupo Eroski se ha expandido por todo el territorio español, se centra sobre todo en el público objetivo de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Además, vemos como diversifica su negocio abriendo diferentes tipos de establecimientos relacionados con la alimentación, el negocio de perfumerías, agencias de viajes, etc. Por otra parte, vemos que en cuanto a su nivel de ventas y beneficios de explotación está bastante bien situada pero dispone de mucha más deuda financiera que sus competidores. Además, comparando el margen y rotación, nos damos cuenta que la estrategia de Eroski es de diferenciación. Para finalizar, viendo las cuentas consolidadas e individuales de cada empresa, vemos que en la más importante, Eroski le va bien, consiguiendo la mejor rentabilidad económica del grupo, mientras que con Cecosa e IF tiene pérdidas, ya que el margen es negativo.application/pdfspaSector de alimentaciónAnálisis contableRentabilidad económicaEstrategiasEroskiAnálisis contable: EroskiTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-09-10info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia