2025-02-132025-02-132024https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/53381Proyecto PINNE 2022Coordinador del proyecto: Javier Rodríguez FalcesEl proyecto se ha desarrollado según el plan de trabajo previsto en la memoria, sin ninguna incidencia reseñable. En los dos cursos de ejecución del proyecto, 2022/23 y 2023/24, se siguió la misma estructura/desarrollo/temporalización, que se detalla a continuación (se proporcionan detalles del desarrollo y temporalización del proyecto con fechas reales correspondientes al curso 2022/23):Semana 1: (30 enero -)+ Comienza la asignatura 'INSTRUMENTACIÓN MÉDICA' del grado de Ingeniería Biomédica Semana 2: (6 febrero - ) + Comienza la asignatura 'PRÁCTICAS EN EMPRESA' del grado de Ingeniería Biomédica + Se aplica el BLOQUE 1 (DOCUMENTACIÓN). Los profesores de 'INSTRUMENTACIÓN' prepararon y mostraron a los alumnos varios documentos con los objetivos y metodología del proyecto, detallando los resultados de aprendizaje y competencias, así como criterios de evaluación. + Se aplica el BLOQUE 2 (CHARLA INFORMATIVA). Antes de que los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' visitaran la empresa, los profesores de la asignatura impartieron una charla informativa, explicando el objetivo de la visita, la metodología a seguir y los resultados esperables de la visita a la empresa. Semana 3: (13 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 3 (ASIGNACIÓN DE ESTUDIANTES). Mediante de un sorteo, los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' fueron asignados (en parejas) a cada una de las empresas. + Se aplica el BLOQUE 4 (ASIGNACIÓN DEL PROFESOR ASESOR). Una vez que se establecieron los equipos 'anfitrión-invitado', y después de evaluar los equipos/técnicas que se usaban en la empresa, se eligió un profesor de Ingeniería Biomédica experto en la materia para que actuara como asesor. + Se aplica el BLOQUE 5 (INFORMACIÓN DE CONTACTO). El profesor facilitó (vía email) a cada alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' los datos de contacto del alumno de 'P. EMPRESA' (nombre, dirección, email), y a la inversa también, para que se pusieran en contacto entre sí y prepararán la visita. Semana 4: (20 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 6 (COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNO 'INSTRUMENTACIÓN' Y ALUMNO 'PRÁCTICAS'). Antes de la visita, los alumnos de 'INSTRUMENTACIÓN' y de 'P. EMPRESA' se pusieron en contacto vía email (o incluso telefónicamente) y el alumno de 'P. EMPRESA' expuso los diferentes dispositivos, sensores, equipos, software y técnicas empleadas en la empresa para que el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' escogiese la temática de su trabajo. Semana 5: (27 febrero - ) + Se aplica el BLOQUE 7 (VISITA A LA EMPRESA). Durante la visita, el alumno de 'P. EMPRESA' explicó la actividad realizada por la empresa y respondió a las preguntas sobre el dispositivo/equipo que el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' formuló. Semana 6-7: (13 marzo - ) + Se aplica el BLOQUE 8 (PREPARACIÓN DEL TRABAJO Y EXPOSICIÓN PÚBLICA). Tras la visita, el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' preparó la memoria y la presentación. Además, el alumno de 'INSTRUMENTACIÓN' entregó la memoria y expuso su trabajo delante de todos sus compañeros. + Se aplica el BLOQUE 9 (EVALUACIÓN). Tras la defensa pública del trabajo, los profesores de 'INSTRUMENTACIÓN' evaluaron el trabajo atendiendo siguiendo los criterios definidos en el BLOQUE 1. Se evaluarán 4 aspectos: (1) la memoria del trabajo, (2) el power point y su exposición, (3) el aprovechamiento de la visita en donde el alumno debe dar significado al trabajo dentro de un entorno laboral, (4) informes emitidos por el alumno anfitrión y por el profesor.application/pdfspaInstrumentación médicaAprender enseñando. Interacciones educativas entre asignaturas del grado de Ingeniería Biomédica: memoria final PINNEinfo:eu-repo/semantics/learningObjecthttps://upnatv.unavarra.es/content/aprender-ensenandoinfo:eu-repo/semantics/openAccess