Andrés Vierge, Marcos2021-09-022021-09-0220150211-353810.3989/anuariomusical.2015.70.13https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40394El presente artículo aporta nueva documentación sobre Fernando Remacha (1898-1984). En primer lugar, se contrasta la in-formación de dos reseñas críticas de La libertad y El Sol con una copia incompleta de una obra de Remacha depositada en el Archivo Eresbil de Errentería. En segundo lugar, se transcriben, analizan y contextualizan 9 cartas escritas en 1959. Finalmente, se transcribe y contextualiza una carta del compositor Agustín González Acilu dirigida a Remacha en 1967.This paper provides new information about Fernando Remacha (1898-1984). First, information is contrasted two critical reviews of La Libertad and El Sol with a incomplete copy of a com-position Remacha Eresbil deposited in the Archives of Errentería. Second, are transcribed, analyzed and contextualized nine letters written in 1959. Finally, transcribed and contextualizes a letter the composer Agustín González Acilu Remacha directed in 1967.18 p.application/pdfspaCreative Commons Atribución 4.0 InternacionalFernando RemachaAgustín González AciluFederico SopeñaSemanas Gregorianas de PamplonaOrquesta Santa CeciliaFernando RemachaAgustín González AciluFederico SopeñaGregorian Weeks of PamplonaSanta Cecilia Orchestra.Nueva documentación contextualizada sobre Fernando Remacha (*1898; †1984)New contextualized documents on Fernando Remacha (*1898; †1984)info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess