Rodríguez Tarazona, Andrea2013-10-292018-11-012013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/7991Este proyecto tiene como punto fundamental cómo trabajar la Educación para el Desarrollo (ED) en el centro Santa Ana de Estella basándonos en un concepto de “5º generación”. Dividimos el trabajo en tres partes: La primera, hace alusión a la evolución de la ED y los vínculos que ha tenido a lo largo de las últimas décadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo. La segunda parte, describe cómo se trabaja la ED en el colegio Santa Ana desde la Fundación Juan Bonal y mediante la semana de la paz. La tercera parte, tiene un carácter didáctico ya que se trata de una propuesta acerca de cómo acercar al alumnado a la cultura marroquí dentro del aula teniendo en cuenta la realidad árabe de la ciudad de Estella.The main aim of this project is to discover how to work with the development education in Santa Ana School, located in Estella. This dissertation is going to be based on the point of view of the fifth generation. This paper is divided in three different parts: The first one speaks about the development education’s evolution and its relation with the International Development Cooperation in the last decades. The second part, describes how Santa Ana works the development education (Juan Bonal Foundation and the peace week). The third part is the didactic one. It is a didactic proposal about how to teach the Moroccan culture in the classroom. For that reason, we are going to take into account the Arabic reality in the city of Estella.application/pdfspaEducación para el desarrolloCultura marroquíMulticulturalidadRespetoToleranciaDevelopment educationMoroccan cultureMulticulturalismRespectTolerancePropuesta didáctica sobre la cultura marroquí para el Colegio Santa Ana (Estella)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2013-10-28info:eu-repo/semantics/openAccess