Recasens, Jordi2018-02-092018-02-092017978-84-9769-327-1https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/27204Comunicación presentada al XVI Congreso de la Sociedad Española de Malherbología, celebrado en la Universidad Pública de Navarra, Pamplona-Iruña, entre los días 25 y 27 de octubre de 2017.Un aspecto poco conocido de las (malas) hierbas es su uso como elemento publicitario en imágenes de catálogos, anuncios o páginas web. En la presente comunicación se aportan diferentes casos donde las (malas) hierbas constituyen un elemento singular en la publicidad. Entre estas especies sobresale la amapola (Papaver rhoeas), cuya imagen es utilizada para recrear una gran diversidad de productos, llegando incluso a formar parte de la marca del mismo. La imagen de (malas) hierbas en la publicidad constituye un reflejo de vida, naturaleza y/o color, idea totalmente opuesta a la percepción como agentes nocivos de los sistemas agrícolas.The use of weeds in commercial catalogues, banner ads and we pages is few known. In the present work a relation of different images where weeds are used as a commercial or touristic complements are presented. The weed most used is poppy (Papaver rhoeas), being even a characteristic element of the commercial brand. The presence of weeds in the publicity becomes a reflection of life nature, and/or colour, an idea completely opposite to its noxious role in the agrosystems.6 p.application/pdfspaLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AnuncioDiseñoLogotipoPlantasMarketingAdDesignLogotypeCommercial brandPlantsMarketingLas (malas) hierbas como elemento publicitario en el ámbito turístico y comercialWeeds in the touristic and commercial publicityinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccess