Sorbet Molina, Josune2021-09-202021-09-202021https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/40555El interés por dotar a las máquinas de una inteligencia emocional con la que poder interactuar de forma sencilla y agradable tiene su origen en los años 90. En ese momento, comienzan los primeros estudios sobre computación afectiva y sale al mercado la primera mascota virtual. Hoy en día, el mercado está repleto de este tipo de mascotas y este proyecto pretende realizar una con una particularidad única: la levitación. Este trabajo consiste en el diseño, construcción y programación de un agente que levita magnéticamente. Se pretende que pueda realizar diversas tareas propias de una mascota, como jugar, recibir a las personas o reaccionar a las emociones percibidas. La mascota robótica sería capaz de expresar emociones en relación con las detectadas en el usuario. Esto se reflejaría mediante los diferentes tipos de movimiento y de las distintas actividades. Además, podría realizar acciones que una mascota real no podría, como tocar un instrumento. Esto se conseguirá con la unión del hardware y técnicas, entre otras, de reconocimiento facial y de seguimiento de objetos.application/pdfspaMascota virtualMascota robóticaComputación afectivaLevitación magnéticaUnityG-CODELevPet: una mascota levitante con computación afectivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021-09-15info:eu-repo/semantics/openAccess