Pérez Martín, Claudia2024-08-082024-08-082024https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/50646Esta tesis estudia el impacto del “boca a boca electrónico” (eWOM) en la percepción de los lugares turísticos, específicamente a través de las reseñas de viajes en línea. El estudio examina el impacto de las reseñas en internet sobre la impresión de los hoteles en Cancún, México. Este estudio analiza la importancia del boca a boca electrónico (eWOM) en la industria turística, destacando su impacto en la toma de decisiones de los clientes y en las técnicas de marketing. Al utilizar programas de análisis textual como LIWC, el estudio clasifica los componentes emocionales de las reseñas, ofreciendo información valiosa sobre la satisfacción y las preferencias emocionales de los viajeros. Los resultados demuestran disparidades notables en la reputación percibida de los hoteles, las cuales están influenciadas por el contenido de las reseñas, las calificaciones y el sentimiento emocional expresado por los viajeros. Esta investigación proporciona perspectivas significativas para el sector turístico, destacando la importancia de que las empresas gestionen eficientemente las reseñas en internet para mejorar su reputación y atraer a un mayor número de turistas.This thesis studies the impact of electronic word-of-mouth (eWOM) on the perception of tourist locations, specifically through online travel reviews. The study examines the impact of internet reviews on the impression of hotels in Cancun, Mexico. This study analyses the importance of electronic word-of-mouth (eWOM) in the tourist industry, highlighting its impact on customer decision-making and marketing techniques. By using textual analysis programs such as LIWC, the study classifies the emotional components of reviews, offering valuable information regarding traveller contentment and emotional preferences. The results demonstrate notable disparities in the perceived reputation of hotels, which are influenced by the substance of reviews, ratings, and the emotional sentiment expressed by travellers. This investigation provides significant insights for the tourism sector, highlighting the importance of firms efficiently managing internet reviews to improve their reputation and attract a larger number of tourists.60 p.application/pdfengBoca a boca virtual (eWOM)Imagen del destinoReseñas de viajes en líneaRextos análisis y marketing turísticoElectronic Word-of-Mouth (eWOM)Destination imageOnline travel reviewsTextual analysis and tourism marketingA comparison of monetary policy in the United States and Germany during the 1970sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024-08-08info:eu-repo/semantics/openAccess