Napal Fraile, MaríaZudaire Ripa, María IsabelUriz Doray, Irantzu2024-04-022024-04-022023Napal Fraile, M., Zudaire Ripa, M. I., Uriz Doray, I. (2023) Indagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activo. En Membiela, P., Cebreiros M. I. (Eds.), Estrategias metodológicas e investigación en la enseñanza de las ciencias (pp. 331-342). Educación Editora.978-84-15524-51-9https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47813Se presentan una serie de talleres destinados a docentes en activo de primaria y primeros cursos de secundaria, para completar su formación para la enseñanza de las ciencias experimentales. En cada uno de los talleres, que funcionan como un bloque de sesiones, se abordan secuencias de aprendizaje de temas científicos concretos: realización de un taller, adaptación individualizada al aula, implementación de las secuencias, evaluación y extracción de conclusiones que sean de aplicación en el siguiente seminario (investigación-acción). Cada bloque completo tiene una duración de un trimestre.application/pdfspaEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.Formación continua del profesoradoIndagaciónTalleresIndagación en el aula de ciencias: talleres para la formación del profesorado en activoinfo:eu-repo/semantics/bookPart2024-04-02info:eu-repo/semantics/openAccess