Ontañon Aguinaga, Patricia2013-11-142018-11-012013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8363Este trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” y ha sido creada para su aplicación en un aula de tercero de primaria, con niños de entre ocho y nueve años. Gracias a este enfoque los/las niños/as se sienten motivados, pues realizan trabajos variados, desarrollan su autonomía, investigan, trabajan cooperativamente y utilizan una lengua extranjera en un contexto significativo desde una edad temprana. Además, este enfoque permite ajustarse no sólo a los contenidos curriculares apropiados para su edad, sino también a sus necesidades lingüísticas. El objetivo fundamental de dicha unidad es que los/las niños/as desarrollen al mismo tiempo unos conocimientos básicos sobre los animales, así como ciertas habilidades lingüísticas en inglés que les permitan describir y clasificar estos seres vivos.This paper includes the design and development of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) unit for a third grade classroom. This unit has been designed for Science and its main topic is “animals”. CLIL promotes the use of a foreign language in a meaningful context from an early age, which helps children develop autonomy, investigate, and work cooperatively. To reach this CLIL focuses on both content and language learning, accommodating them to students’ needs. These unit aims at this unit are developing general knowledge about animals and developing some linguistic skills in English that enables students to describe and classify these living beings.application/pdfengAICLEUnidades didácticasEducación primariaAnimalesCLILSyllabus designPrimary educationAnimalsDiseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animalsTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2013-11-07info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia