Adanero Calvo, Javier2023-06-302023-06-302023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45661Los sistemas radar tienen cada vez una aplicación más extendida en automoción. En este trabajo de fin de grado se estudia el efecto de distintos radomos dieléctricos sobre el funcionamiento de los sistemas radar, más en concreto, sobre las prestaciones de un radar de automoción funcionando a 77 GHz. Se han llevado a cabo múltiples simulaciones con el software Ansoft Designer tomando como referencia la antena radiando en el espacio libre. Se concluye que el grosor del radomo es la variable que más afecta, y de forma crítica, a la ganancia de la antena, seguido de la forma del radomo y el espacio de aire entre las piezas. Este último, cuanto mayor es, mayor es la reflexión en la respuesta.Radar systems are becoming more and more widely used in the automotive industry. In this thesis we study the effect of different dielectric radomes on the performance of radar systems, more specifically, on the performance of an automotive radar operating at 77 GHz. Multiple simulations have been carried out with the Ansoft Designer software, taking the antenna radiating in free space as a reference. It is concluded that the radome thickness is the variable that most critically affects the antenna gain, followed by the radome shape and the air gap between the parts. The latter, the larger it is, the greater the reflection in the response.application/pdfspaDiseño de radomo para radar de automoción a 77 Ghzinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023-06-29info:eu-repo/semantics/openAccess