Maestre Pérez, Álvaro Antonio2023-04-032023-04-032022https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45006En el presente Trabajo Fin de Máster se plantea una unidad didáctica sobre el tema de dinámica de la asignatura de Física y Química del curso de 4º de la ESO. Dicha unidad se enmarca en el contexto de un parque de atracciones con el objetivo de motivar al alumnado y que éste adquiera los conceptos del tema propuestos en la intervención. Se presenta un estudio del currículo de Física y Química, del tema de dinámica en concreto y de las dificultades del alumnado en este tema. Empleando la herramienta de marco simbólico para motivar a los alumnos, se elaboran recursos didácticos del tema de dinámica enmarcados en un contexto de parque de atracciones. Estos se aplican en la propuesta didáctica. Se presentan los resultados de aprendizaje en las sesiones en las que se desarrolla la citada unidad didáctica.In this Master's Thesis, a didactic unit is proposed on the topic of dynamics of the subject of Physics and Chemistry of the 4th year of ESO. This unit is framed in the context of an amusement park with the aim of motivating students and for them to acquire the concepts of the topic proposed in the intervention. A study of the Physics and Chemistry curriculum is presented, specifically the subject of dynamics and the difficulties of students in this topic. Using the symbolic framework tool to motivate the students, didactic resources on the topic of dynamics framed in an amusement park context are elaborated. The learning results are presented in the sessions in which the aforementioned didactic unit is developed.application/pdfspaFísica y QuímicaDinámica4º de ESOParque de atraccionesPhysics and ChemistryDynamic4th of ESOAmusement ParkLa dinámica en Física y Química en 4º de la ESO. El ejemplo de los parques de atracciones para motivar al alumnadoTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana2023-03-31Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess