Zabalza Grau, Imanol2011-07-042011-07-0420110000577462https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/3726El objetivo de este proyecto no va a ser el desarrollo completo de una aplicación de interacción avanzada o de realidad aumentada, si no que consistirá en el estudio y comprensión de algunas de las ya existentes. Se entiende que este proyecto va dirigido a personas con unos conocimientos básicos en temas de programación, Internet, interacción entre periféricos y comunicación entre estos puesto que en este se utilizará un leguaje orientado a estos campos. Entre las tecnologías a tratar podemos distinguir dos grupos, las que son realizadas mediante software libre y medios de bajo coste, y aquellas que han desarrollado las grandes empresas para su uso comercial. En los diferentes capítulos se intentará explicar el funcionamiento de algunas de las aplicaciones, que de una manera lo más simple posible, podemos modificar y adaptar a nuestras necesidades para así poder desarrollar nuestra propia aplicación de realidad aumentada o de interacción. En primer lugar, se comenzará por el estudio de las posibilidades que nos aporta el mando de control de la consola de Nintendo Wii y su interacción sobre una computadora. En segundo lugar, veremos una de las posibilidades actuales de desarrollar nuestra propia aplicación de realidad aumentada, hecha a nuestro gusto. Se debe de tener en cuenta que la mayoría de las pruebas se han realizado con el sistema operativo Mac OS Leopard, y más concretamente con un equipo Macbook White, cuyas características son: MAC OS Leopard versión 10.5.8; Procesador Core 2 Duo 2GHz; 2 GB SDRAM 667 MHz; 3MB caché nivel 2.application/pdfapplication/zipspaRealidad aumentadaTecnologías de interacción avanzada y realidad aumentadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia