Jorge Soteras, Javier2023-08-092023-08-092023https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/45932El TFM trata de exponer los aspectos menos trabajados en el alumnado de la formación profesional de informática cuando llegan a las empresas y cómo dichos aspectos pueden ser reforzados mediante la aplicación del programa KIMUA impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. El proyecto piloto KIMUA propuesto busca integrar diferentes módulos del plan de estudios en un único proyecto para brindar al alumnado una experiencia práctica y significativa en el aprendizaje de la informática. Para lograr esto, se involucran los módulos de programación, bases de datos, sistemas informáticos y lenguajes de marcas y entornos de desarrollo del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Este TFM plantea carencias y mecanismos para fortalecer tres aspectos fundamentales para cualquier futuro profesional: la adquisición de conocimientos, nivel de implicación y autonomíaapplication/pdfspaFormación ProfesionalCarenciasKIMUAAprendizaje SignificativoTransformación EducativaGestión del aula en FP de informática mediante metodología KIMUAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis2023-07-21info:eu-repo/semantics/openAccess