Zenotz Iragi, María Victoria2014-02-142014-02-1420121136-081Xhttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/9359Este artículo revisa los distintos enfoques que se han adoptado en la investigación de la motivación en el contexto del aprendizaje de lenguas desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días. Partiendo de una perspectiva psicológico-social, nos centramos después en una perspectiva cognitiva y finalmente se presentan enfoques más actuales que consideran la motivación como algo cualitativamente específico de cada aprendiz de lenguas.This article reviews the different approaches which have been taken in motivation research in language learning from mid last century till nowadays. We focus first on a social-psychological approach, then on a cognitive approach and finally we present more modern perspectives which consider motivation as something qualitatively specific from every language learner.application/pdfspaMotivaciónEnseñanza de lenguasPerspectivas actualesMotivationLanguage learningModern perspectivesMotivación en el aprendizaje de lenguas: estado de la cuestiónArtículo / ArtikuluaAcceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess