Iruretagoyena Ansorena, Usue2016-08-092021-07-012016https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/21265En el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico del discurso elaborados a través de una parrilla de análisis en la que se estudia principalmente dos cosas: la representación y características de género, así como la acción narrativa de la serie. Los resultados obtenidos muestran principalmente dinámicas de mantenimiento y ambivalencia en relación a los elementos claves del sistema sexo género como son la división sexual del trabajo y las identidades de género. Pese a que la serie fue considerada feminista y de “izquierdas” e inicialmente se presenta como neutra o incluso rupturista en relación a la estructura de género, mediante diversas dinámicas de retradicionalización recupera el status quo y contribuye al mantenimiento del modelo tradicional de género.This study analyzes the gender normative in early ages through the case study: the TV series Peppa Pig. The methods used to discuss my research are the Contents Analyze and also the Discourse Critical Analyse, developed through an analysis scheme, did trough many analyses in which we study mainly two things: the representation and characteristics of sex-gender, and the narrative action of TV series. The outcomes shows mainly different ways of maintenance and ambivalence in relation with important elements of sex-gender system, like sexual division work, and gender identity. Although the TV series was considered feminist and leftie and shows groundbreaking images to the public, with different dynamics of conventionalism contributes to maintenance the traditional model of genderapplication/pdfspaPeppa PigSocializaciónIdentidades de géneroSistema sexo-géneroInfanciaSocializationGender IdentitySex-Gender SystemChildhoodPerspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig”Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2016-08-08Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccess