Iriarte Munarriz, Leyre2014-11-112014-11-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14364En este trabajo de fin de grado presento una investigación centrada en la evaluación de las competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 años, y en si hay diferencias entre niños/as que cuentan con una educación formal y niños/as que además, participan activamente en un grupo de educación no formal. Como marco teórico presento: la evolución del concepto de inteligencia emocional; diferentes modelos de inteligencia emocional, entre los que está el modelo de competencias emocionales de Goleman, en el cual me he basado para realizar este estudio; la inteligencia emocional en los/as niños/as; y la implicación de la escuela en relación a la inteligencia emocionalIn this dissertation of end of grade, I present a research focused on the evaluation of emotional skills in children 10 to 12 years, and whether there are differences between children who have a formal education and children who also participate in a group of non-formal education. I present as a theoretical framework: the evolution of the concept of emotional intelligence; different models of emotional intelligence, among which is the model of emotional skills proposed by Goleman, in which I have supported to make this study; emotional intelligence in children; and implication of the school in relation to emotional intelligenceapplication/pdfspaAutoconcienciaAutorregulaciónMotivaciónEmpatíaHabilidades socialesSelf-consciousnesSelf-regulationMotivationEmpathySocial skillsLas competencias emocionales en niños y niñas de 10 a 12 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-10info:eu-repo/semantics/openAccess