Grávalos Pérez, Isabel2014-12-112015-08-112012https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14893La omnipresencia cotidiana de los anuncios ha llevado a que la publicidad también aparezca en los textos escolares, pero debe reconocerse que no siempre ha ocupado el lugar merecido, ni ha sido aprovechada toda la potencialidad educativa que tiene su incorporación a las aulas en calidad tanto de recurso didáctico como de objeto de estudio. En ocasiones, en el contexto escolar la publicidad ha sido más denostada que estudiada. Por lo tanto, en mi trabajo fin de máster voy a intentar justificar por qué debe estudiarse la publicidad planteando ejercicios que son interesantes para ejecutar en el aula. Nuestro objetivo es triple: favorecer desde la educación la construcción de un espectador activo, un consumidor crítico y un ciudadano ético. Por lo tanto, defendemos que la comunicación publicitaria debe tener un marco legal claro y un control social posible. Como espectador, el alumnado deberá estar capacitado para identificar su verdadera relación con la publicidad, y saber lo que puede buscar y lo que cabe esperar de ella. Como consumidor deberá dialogar críticamente con los valores sociales de los objetos construidos por la publicidad. Como ciudadano deberá identificar los posibles excesos de la publicidad y su posible influencia en la perpetuación y creación de ciertos desajustes éticos de su tiempoapplication/pdfspaPublicidadLa publicidad en la Educación Secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesis2014-12-04info:eu-repo/semantics/openAccess