Olagüe Barberena, Itziar2022-07-272022https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/43585Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” y “educación emocional”, y cada vez los escuchamos más en nuestro día a día. Es cierto que, si queremos crear personas competentes para la vida, es imprescindible trabajar adecuadamente las competencias emocionales en todas las edades y ámbitos de la vida. Por ello, el objetivo de este trabajo es, por un lado, profundizar en torno a las emociones, la inteligencia emocional y la educación emocional. Por otro lado, analizar cómo se imparte esta tarea en un aula de 3 años de Educación Infantil a través de la observación sistemática no participativa.Emozioak gizakiongan beti presente egon diren arren, azken hamarkadetan garrantzi handiagoa ematen hasi zaie. Honekin batera, adimen emozionala eta hezkuntza emozionala bezalako kontzeptuak sortu, eta gero eta gehiago entzuten ditugu gure egunerokoan. Egia da, bizitzarako konpetenteak diren pertsonak sortu nahi baditugu, konpetentzia emozionalak bizitzako adin eta arlo guztietan modu egokian lantzea ezinbestekoa dela. Hori dela eta, lan honen helburua, alde batetik, emozioen, adimen emozionalaren eta hezkuntza emozionalaren inguruan sakontzea da. Bestetik, Haur Hezkuntzako 3 urteko gela batean lanketa hau nola ematen den behaketa sistematiko ez parte-hartzailearen bidez aztertzea.Although emotions have always been present in humans, they have become more important in recent decades. With this, we have created concepts such as “emotional intelligence” and “emotional education” and we hear about them more often. It is true that if we want to create competent people for life, it is imperative to properly cultivate emotional competences in all ages and contexts of life. The purpose of this work is, in one part, to focus on emotions, emotional intelligence and emotional education. Furthermore, we want to see how emotional education is given in a 3-year-old infant school class, through non-participating systematic observation.application/pdfeusEmocionesInteligencia emocionalEducación emocionalCompetencias emocionalesEducación InfantilEmozioakAdimen emozionalaHezkuntza emozionalaKonpetentzia emozionalakHaur HezkuntzaEmotionsEmotional intelligenceEmotional educationEmotional competencesInfant EducationHezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela bateanObservación sistemática de la educación emocional en un aula de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022-06-28info:eu-repo/semantics/embargoedAccess