Elizalde Arbilla, Maite2014-11-072014-11-072014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14326El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente que sufren algunos menores con situaciones desfavorables, y la importancia de la existencia de un entorno familiar constructivo y favorable para que se produzca un desarrollo pleno y acorde a la edad correspondiente. A continuación se aplica lo visto en la primera parte, en un caso práctico, donde se evidencia que la falta de datos impide buscar soluciones eficaces, así como también la importancia de la coordinación entre los distintos profesionales.The aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the importance of the existence of a constructive and supportive family environment for a full development of the child. Then all this knowledge is applied in a practical case, which shows that the lack of data prevents effective solutions, as well as the importance of the coordination between different professionals.application/pdfspaEntorno familiarExclusión socialTrastornos del desarrolloEducación infantilCoordinaciónFamily environmentSocial exclusionDevelopmental disordersChildhood educationCoordinationInfluencia del entorno familiar en los trastornos del desarrolloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-11-04info:eu-repo/semantics/openAccess