Fayanás Lainez, Ainara2014-09-092014-09-092014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/12605El presente trabajo fin de grado explica algunas de las razones por las que una firma emblemática del sector de la distribución, como es Mercadona, se ha visto menos afectada por la crisis económica que sus competidoras. Ante la persistencia de la recesión iniciada en 2008, con este proyecto se buscará conocer algunas de las causas del gran éxito de esta empresa de distribución. Tras analizar en la primera parte del trabajo el entorno y la estrategia que definen la actuación de esta empresa, en segundo lugar, se analiza la información económico-financiera contenida en los estados contables básicos: balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias entre los años 2007 y 2012. Las conclusiones del trabajo nos presentan una firma mejor posicionada que sus competidoras, por ejemplo, mimetizando los mejores aspectos financieros de cada una de ellas.This work tries to find out and explain some causes for which one emblematic firm of the distribution´s sector, like Mercadona, has been seen less affected than its competitors because of the economic crisis. In view of the recession which started in 2008, with this project some causes of the big success of this distribution company will be looked for. After have analyzed in the first part of the work the economic environment and the strategy which define the company´s action, in the second part, there is analyzed the economic-financiers information content in the basic accounting statements: balance sheet and income statement between 2007 and 2012. The work´s conclusions present one firm better positioned than its competitors, for example, mimicking each one´s best aspects.application/pdfspaAnálisis económico-financieroSector distribuciónMercadonaEconomic-financier analysisDistribution sectorAplicación de la metodología de análisis de estados financieros a la empresa Mercadona, S. A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2014-09-04info:eu-repo/semantics/openAccess