Olóriz Calvo, Jokin2013-11-082013-11-082013https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/8263Con este trabajo de fin de grado, se presenta la implementación de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo. Para ello, se utilizan la metodologías que lo impulsan: Metodología puzzle y Tutoría en parejas. Ambas bajo el principio de inclusión. Este documento presenta un marco teórico que sustenta el trabajo realizado. Expone la terminología básica a conocer. Seguido, se incorpora una unidad didáctica, “Conociendo Navarra”, con su respectiva puesta en práctica con alumnado de segundo de educación primaria. De ella se extraen unos análisis y unos resultados con su correspondiente propuesta de mejora. Resaltar la posibilidad de añadir el portafolios como herramienta de evaluación auténtica.This final project work presents the implementation of a didactic unit based in cooperative learning. Different methodologies are used to promote it: Puzzle methodology and Touring in pairs. Both of that are been under the principle of inclusion. This document presents a theorical framework that underpins the work already done. To continue, it´s incorporated a didactic unit calls “knowing Navarre”, with its respective implementation whit students of second primary education. From it are drawn some analysis and results with an improvement proposal. Highlight the possibility of adding the portfolio as authentic assessment tool.application/pdfspaAprendizaje cooperativoMetodología puzzleTutoría en parejasExperiencias didácticasEvaluación auténticaCooperative learningPuzzle methodologyTutoring in pairsEducational experiencesAuthentic assessmentExperiencia de aprendizaje cooperativo con método puzzle en segundo de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2013-11-06info:eu-repo/semantics/openAccess