Rodríguez Martín, Álvaro2020-08-122021-01-012020https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37871El siguiente trabajo explica en qué consiste la Intervención Escolar Centrada en Soluciones. Tras revisar su origen clínico, se explica cómo se empezó a aplicar en otros ámbitos no-clínicos, centrándonos específicamente en el contexto educativo. Por lo tanto, mediante este trabajo desarrollaremos las principales características del enfoque, sus semejanzas y diferencias con otras propuestas psicoeducativas y su relación con algunas metodologías emergentes. Posteriormente, expondremos cómo llevarlo a cabo en un centro educativo o en un aula en concreto. Por último, contaremos las intervenciones que empezamos a realizar en un grupo de 2º de Educación Primaria, así como las propuestas para detallar cómo se hubieran concluido dichas intervenciones.The following paper explains what Solution-Focused School Intervention is. After reviewing its clinical origin, it explains how it was started to be applied in other non- clinical areas, focusing specifically on the educational context. Therefore, through this work we will present the main characteristics of the approach, its similarities and differences with other psycho-educational proposals and their relationship with some emerging methodologies. Next, we will explain how to carry it out in a specific school or class. Finally, we will expound the interventions we started in a 2nd Primary Education classroom, as well as the proposals to detail how these interventions would have been concluded.application/pdfspaIntervención escolar centrada en solucionesCapacidadesLenguaje basado en solucionesPreguntas de escalaPregunta milagroSolution-focused school interventionAbilitiesSolution-based languageScale questionsMiracle questionIntervención escolar centrada en soluciones: los leones y leonas de 2ºinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020-08-05info:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza y aprendizaje