Caldeiro Pedreira, Mari CarmenMaraver López, PabloMarín Gutiérrez, Isidro2020-10-152020-10-1520172027-118210.11144/Javeriana.m10-20.cmeihttps://academica-e.unavarra.es/handle/2454/38416Este artículo de investigación muestra los resultados de una investigación sobre competencia mediática de niños españoles de 4, 5 y 6 años. El objetivo principal es analizar el nivel de competencia mediática que alcanzan los niños de infantil en cada una de las dimensiones que la componen. En concreto, estas dimensiones son: lenguaje, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, estética e ideología y valores. La población de estudio corresponde a 274 niños y niñas de 4, 5 y 6 años de edad. Los resultados obtenidos indican los distintos niveles de competencia que los niños alcanzan en cada una de las dimensiones analizadas.This article presents the results of a research on the media competence of Spanish children of 4-6 years old. The main objective is to analyze the level of media competence that boys and girls have in each of the dimensions that compose it. Specifically, these dimensions are: language, technology, interaction processes, production and dissemination processes, aesthetics, ideology and values. The study is composed by 274 boys and girls of 4-6 years. Results indicate the different levels of competence that boys and girls reach in each of the analyzed dimensions.14 p.application/pdfspaCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)CompetenciaInfanciaEducación sobre medios de comunicaciónAlfabetizaciónEncuestaCompetitionChildhoodMedia educationLiteracySurveyCompetencia mediática en la etapa infantil en EspañaMedia competence in children from Spaininfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess