Sánchez Moreno, Silvia2020-08-072020-08-072020https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/37794El presente estudio tiene como objetivo observar la relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales en alumnos de 4º de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se crearon dos tablas de datos con cuestiones relacionadas con ambas habilidades. Posteriormente, se tomaron ocho alumnos de dicho curso, divididos en cuatro grupos: dos alumnos con mayores y dos con menores habilidades sociales y dos estudiantes con mayores y dos con menores capacidades conversacionales. Estos fueron observados durante dieciséis días, utilizando la información adquirida para completar las tablas de datos cada día. Es decir, el análisis se hizo a partir de la observación y la completación de dichas tablas. Los resultados indican que existe una estrecha relación entre las capacidades conversacionales y las habilidades sociales.The present study aims to observe the relationship between the conversational capacities and the social skills of students in 4th grade of Primary School. For this purpose, first of all, two data tables with questions about both skills were created. Later, eight students from this course were taken, divided into four groups: two students with greater and two with lesser social skills and two students with greater and two with lesser conversational capacities. They were observed for sixteen days, using the acquired information to complete the data tables each day. Is to say, the analysis was based on the observation and the completion of these tables. The results indicate a close relationship between the conversational capacities and the social skills.application/pdfspaCapacidades conversacionalesHabilidades socialesRelaciónCompetencia comunicativaCompetencia socialConversational capacitiesSocial skillsRelationshipCommunicative competenceSocial competenceHabilidades sociales y capacidades conversacionales en 4º de Primaria: discusión sobre su relaciónTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2020-08-05Acceso abierto / Sarbide irekiainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza y aprendizaje