Chivite Matthews, Leila2014-11-262015-08-112014https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/14666Durante el presente estudio pretendo presentar la herramienta de seguimiento web Google Analytics, como una herramienta útil para la investigación social. Hasta el momento, los Datos Masivos han sido utilizados sobre todo por técnicos pertenecientes al campo de la investigación de mercados. La utilización de Big Data plantea un cambio de perspectiva en la investigación, a causa del volumen de datos que contienen y la continua actualización de los mismos. Google Analytics utiliza un sistema de cookies para obtener sus datos y el enfoque de estadística bayesiana para efectuar sus análisis. Este trabajo destapa el funcionamiento de esta herramienta y explica de qué modo podemos utilizarla y como debemos interpretar sus datosIn this study I try to present the Google Analytics tracking web tool, as a useful tool for social research. Up to the present time, Big Data has been used mainly by scientists from the field of market investigation. The use of Big Data proposes a change of perspective in the research, because Big Data has a large volume of data and updates data continuously. Google Analytics uses a cookie system to obtain data and Bayesian statistical approach to perform their analyzes. This work reveals how this tool works and explains how we can use it and shows some of the limitations in the interpretation of this dataapplication/pdfspaGoogle AnalyticsInvestigación socialDatos MasivosReflexión del métodoInvestigación de datos on-lineGoogle AnalyticsSocial researchBig DataReflection on methodData scrapingReflexión del método: Google Analytics como herramienta de investigación socialGoogle Analytics ikerketa sozialeko tresna gisaTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana2014-10-30info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abierto / Sarbide irekia