Jiménez Marcos, María AnunciaciónInsausti Serrano, Ana MaríaZubeldia Etxeberria, JosuneBays Moneo, Ana BeatrizTrandafir, Paula Camelia2024-02-092024-02-092024Jiménez Marcos, M. A., Insausti Serrano, A. M., Zubeldia Etxeberria, J., Bays Moneo, A. B., Trandafir P. C. (2024) La inteligencia emocional en el Grado de Enfermería. Presencia. Salud Mental, Investigación y Humanidades, 201185-0219https://academica-e.unavarra.es/handle/2454/47430Alojado según Res. CNEAI 5/12/23 (ANECA)Objetivo: Describir una intervención para abordar la Inteligencia Emocional en el Grado de Enfermería. Metodología: relato de una experiencia en la asignatura Enfermería Clínica del Grado de Enfermería, en la que 32 alumnos recibieron una intervención teórica y práctica de Inteligencia Emocional con el modelo de Mayer y Saloy. Al finalizar se realizó una evaluación sobre la intervención. Resultados: en comparación a cursos previos se observó una mejoría considerable en valoraciones como la comunicación, la actitud reflexiva y la motivación; en las preguntas abiertas más de la mitad respondieron que aprendieron a relajarse, a conocerse mejor y; más de la cuarta parte, les pareció muy útil para su vida personal y profesional. Conclusiones: la Inteligencia Emocional demostró ser beneficiosa para la salud de alumnado y su propio aprendizaje. Por ello sería interesante la inclusión del manejo de las emociones, durante la formación universitaria en el Grado de Enfermería.application/pdfspa***La inteligencia emocional en el Grado de EnfermeríaArtículo / Artikulua2024-02-09Acceso cerrado / Sarbide itxiainfo:eu-repo/semantics/closedAccess